domingo, 1 de diciembre de 2013

SUEÑO DE DOMINGO 1 DE DICIEMBRE DE 2013.

En una reunión con Bita y otras mujeres. Se hablaba de todo, de niños, hombres, religión, negocios..., creo que íbamos por negocios nada más, y terminaron invitándonos a la otra reunión que se llevaba a cabo tras bambalinas. Una mujer nos condujo al patio trasero, y más allá, donde había por doquier invitados a la mesa; un cúmulo de familias que iban con sus galas de domingo, era claro que el motivo común era su religión, y ni la lluvia ni nada los hacían levantarse o retirarse del lugar ( una escena la vi desde la azotea de la casa de mi mamá, y cómo una lluvia fina caía sobre ellos). Una de las mujeres se me acercó, no le gustó nuestra presencia y nos lo hizo saber, y aunque no solté letal veneno, callada no me que
dé, y mejor tomamos otro camino.

* En un mercadito, a un niño se le cayó un librito deshojado, lo levanté y me le quedé viendo. Era un libro muy hermoso sobre las hojas,sus árboles y follaje. Le pregunté a la mamá si vendía el librito, y me dijo que sí, a tres pesos. Saqué unas monedas, pero eran de diez pesos y me eran extrañas. Le pregunté a la señora si eran válidas, y me dijo que no sabía pero que estaba bien, que ella la aceptaba. Mejor reuní monedas de un peso y le pagué.

No hay comentarios:

He estado pasando a word los sueños de 2020, como los tengo anotados en tableta, hojas sueltas y en cuadernos regados, tras estos meses de e...