domingo, 15 de julio de 2012

Sueño del 15 de julio de 2012

Tengo pensado ir a la marcha anti-fraude en Xalapa, y salgo del trabajo sin checar. Me sorprende ver a un mar de gente en la calle; se dirige al centro. Un conocido (priísta de hueso colorado) me dijo que así había sido la instrucción: marchar. No puedo caminar a mis anchas. Regreso a checar y luego tomo otro camino para ir al centro.

miércoles, 27 de junio de 2012

Sueño del 25 de junio de 2012

Me muestran un comercial de Loreal que todavía no se lanza en televisión. Me sorprende ver a A., una compañera del colegio, como la modelo. Aparecen en pantalla tres imágenes de ella, en distintos momentos de su vida, que nos muestra la belleza en las diferentes etapas de la vida.

viernes, 22 de junio de 2012

Le platicaba a alguien -con quien no congenio-de un proyecto sobre deporte, y luego, luego, esta persona lo minimizó, dijo que no tenía caso.


viernes, 18 de mayo de 2012






Caminaba por la acera de la calle donde vivo, y a la altura de un almacén de libros, un chirrido de llantas me hizo voltear: era una camioneta verde olivo que se abalanzaba hacia mí, pero el conductor perdió el control y se fue a estampar contra un poste de luz.

viernes, 20 de abril de 2012

jueves, 12 de abril de 2012

Recopilación



Sueño del 25 de agosto de 2011.

En una comida con X, luego tomamos algo en la sala. Me confesó su intención, y cuando se aproximó, traté de no empeorar las cosas rechazando su propuesta, así que tras un beso decidí retirarme de ahí.

Familiares íbamos en una bici que conducía Amaranta. Cumpleaños de unas primas.



Sueño del 29 de agosto de 2011.
Despertar en la madrugada, cabeceando frente a mi computadora; despertar y seguir redactando un escrito en la oficina, junto con mis compañeros.


Febrero 2012.

Soñé sobre el libro.


Sueño del 09 de abril de 2012

Me contrataron en una oficina. A mi jefa le dieron la consigna de dar clases y a ella se le hizo fácil enviarme, pues su asistente no sabía plantarse ante un grupo. En frío y con la experiencia lejana de dar clases, estuve frente al grupo con el nerviosismo inicial, y me fui soltando poco a poco. Eran varias horas y distintos grupos. En un pequeño receso una joven se acercó a preguntarme algunas cosas sobre la materia.


Sueño del 11 de abril de 2012.


En un salón de clases, con jóvenes. ¿Clases de qué?, ¿de inglés?, le dije a la  maestra que se relajara, y mi comentario cayó pesado a los presentes, entonces le hablé de usted. Pidió un ejercicio, y alguien me dijo que podía llevarle el material en usb. En otro espacio había una pantalla grande, donde proyectaban imágenes de cine y las analizaban.

En otro momento ya estaba platicando con J., una vieja conocida, cuya enemistad mutua nos perseguía., y por fin podíamos hablar sin tapujos.


domingo, 25 de marzo de 2012

Sueño del domingo 25 de marzo de 2012

Una amiga y x comentan el caso de un jerarca religioso. Corría el rumor de que en la esfera privada,  tenía que elegir una de tres opciones, lo cual, dijo mi amiga, era una mentira, porque el grupo lo obligaría a presentar la renuncia, y por la mañana se daría a conocer ésta. Consulté en la internet algo sobre este personaje.


Al entrar a una sala, vi a unos soldados haciendo limpieza.

lunes, 19 de marzo de 2012

Asisto a clases en una universidad, pero no sé bien en qué carrera, mis compañeros hablan de una clase de filosofía, otros de cine; somos pocos, casi no hay clases y lleno las horas en cafeterías. Algunas veces era el Tecnológico de Madero, otras el Colegio Progreso, en donde en una ocasión me desplacé en un globo por un puentecito peatonal; tenía miedo de pasar de largo y elevarme. Mis compañeros son jóvenes y entre ellos platican, veo que están viendo una película para pasar la hora, y uno de ellos se apasiona por el cine, le digo a una muchacha que se lleva la video y que va a realizar un programa de cine, que si quiere le digo a Juan que hable de alguna película, y se interesa. Nos vamos, porque no hubo ninguna clase.

jueves, 23 de febrero de 2012

En Álamo, la tía Julia nos invita a salir en su camioneta. Algunas calles de Jardín Nuevo están inundadas, y ahí mi tía nos dice lo raro que le parece esa situación, porque ya la había soñado; da marcha atrás. Nos quiere llevar a Poza Rica, y regresamos a casa por algunas cosas.


Caminando frente al colegio, M. me platica de cómo conoció a su nuevo amor.

martes, 21 de febrero de 2012

En un autobús, el joven sentado a mi lado, llevaba de mascota una serpiente blanca,semitransparente. Tenía ganas de salir corriendo, pero me controlé. Hubo un momento en el viaje, que el pasajero a mi lado no le quedó sino darme a cuidar la mascota. Me reí del puro susto cuando la colgó en mi cuello. Todo bien hasta que en uno de los muchos percances  la serpiente se esfumó y anduve buscándola entre los pasajeros. No veía ya entre éstos al dueño. Al llegar a nuestro destino, vimos cómo el autobús, que había salido impecable, estaba hecho un asco.



Trepadas en el borde de un edificio, X me contó que ya había estado mucho tiempo queriendo escapar del monstruo que estaba atrapado en el edificio, que cuando subía al techo para tomar agua de los recipientes, la descubría enseguida y tenía que regresar a los bordes para que no le hiciera daño.



sábado, 11 de febrero de 2012

Sueño del Sábado 11 de febrero de 2012

De visita en casa. En la sala mi mamá platica con una señora que viste unos pantalones de talla más grande para su constitución. Cuando me saluda me asombra ver que se trata de mi tía X, ella siempre se había peleado con los kilos de más y ahora es una mujer esbelta y rejuvenecida. Entra el tío y por algo la cela. La tía espera hacer una llamada a los Estados Unidos; algo sobre unos estudios que está realizando, se excusa con mi mamá por el costo que podrá tener la llamada. Me sorprende gratamente que esté estudiando, pues siempre me había parecido apática en este punto.

sábado, 4 de febrero de 2012

Le pido un favor a X, una jovencita sin ánimos más que para negocios, y me acompaña a una tienda,donde pregunto por el precio de un pizarrón. Pensando que es muy caro, volteo  y reparo en el colgajo de carnosidad del rostro de X; ella está entretenida hablando con una conocida, a quien le informa que pronto va a operarse.

martes, 17 de enero de 2012

Testigo de un asesinato. Impresionada porque el asesino era el hijo de C., ¿cómo decírselo?

He estado pasando a word los sueños de 2020, como los tengo anotados en tableta, hojas sueltas y en cuadernos regados, tras estos meses de e...