lunes, 7 de septiembre de 2020

 

Sueño del 20 de julio de 2019


En un departamento de la segunda planta, –al entrar, observo qué vecinos hay a la vista-tenemos la visita de Malena y Bedil, quienes vienen de Martínez de la Torre. En uno de sus cuartos veo a través de la ventana un árbol frondoso y a muchos hombres trepados en él, subiendo y bajando de las ramas, y están todos desnudos, entre ellos hay una mujer, igualmente desnuda. Me quedo con la imagen de un hombre alto, rubio, todo músculo, cuando de pronto a la mujer le dicen que se baje, y ella protesta.

 


Le cuento a Malena. Antes de irse, ella me da unas llaves para que cuando vaya a Álamo pase a una casa de Martínez de la Torre, por si queremos tener una estancia ahí. Luego mi mamá me platica que compró esa casa, y me sorprende gratamente.







 

Sueño del 27 de junio de 2019.


Fui a unos juegos. Primero a una cancha improvisada, y estuve en las gradas viendo un rato el partido* hasta que me levanté y me fui a otra área donde jugaban voli, y me llamó la atención que la cancha tenía por red un bloque, ¨eso es peligroso", pensé, además, no lejos de ahí había un pozo, pero las chicas jugaban despreocupadamente.




*No especifiqué el deporte.

domingo, 6 de septiembre de 2020

 

Sueño del domingo 7 de abril de 2019


 


En la entrada de la escuela tengo que justificar mi entrada, y cuando giro de vuelta a la casa, me doy cuenta, sonrío y regreso a la escuela y entro. Busco el salón de Adry, y ahí está el maestro explicando unos problemas, el salón está a desnivel con escalinatas de concreto. Hay otras mamás como yo, anotando problemas, mientras los jovencitos están alrededor.

Sueños de la misma fecha. Me imagino que a distinta hora. No registré.

 

Sueño del 24 de febrero de 2019








Nos organizamos para ir a una comida, pero el grupo por x razón se disolvió y quedamos en reunirnos a comer en otra ocasión. Llegó ese día, subí al restaurante en un elevador, y vi con sorpresa que la mesa estaba vacía, así que me retiré de ahí.

 

Sueño del domingo 24 de febrero de 2019.


La jefa me encargó que llamara por teléfono a un señor. Me dio el asunto como si fuera nuevo y me dijo que le preguntara sobre el nombre de una canción. Me comuniqué con él, pero el sonido era muy malo, ambos teníamos que repetirnos. Le pregunté si había pagado su adeudo. Me dijo que le habían cobrado bien, ya había pasado tiempo de eso. ¡Ah!, entonces ya pagó, el asunto está concluido, sí, me dijo. Hmm, ¿podría darme el nombre de una canción?, y me la dio, incluso me puso la canción, que era más que nada una melodía. Se lo dije a la jefa, y nada más me dijo, sí, lo sabía, gracias. Del asunto, todos lo sabían, bien gracias, menos yo. Una compañera me lo corroboró.


Se trataba de un evento de recaudación de fondos en un estadio azteca a reventar, para una causa benéfica, que también lo había en Estados Unidos. Fui hasta el escenario y vi a varias compañeras sentadas en el rincón, me sorprendió que la hija de una de ellas ya era una jovencita y se había pintado el cabello .

Malena y yo fuimos a una carnicería, pedí maciza de res a la joven. Entró una conocida y le preguntó a Male qué sería bueno para cocinar. Male no respondió al momento, y yo le dije que sería bueno preparar unos medallones de res con salsa de tomate y especias, pero la mujer ni me hizo caso. Despacharon a Malena y les dijimos adiós a las mujeres, nada nos respondieron. ¡Vaya!, pensé. Fuimos a otra tienda, y palpé el billete en mi bolsillo, le dije a Malena que no habíamos pagado. Nos regresamos a pagar, al paso venía la joven carnicera, no necesariamente a encontrarnos; entramos a la carnicería y le dijimos que se nos había olvidado pagar, los familiares de ella que se encontraban en el local no dijeron nada, todos estaban (¿eran?) mudos.

 










jueves, 3 de septiembre de 2020

 

Sueño del 20 de enero de 2019




En una casa-oficina caí en la cuenta de que lo que escribía por placer, de vez en cuando era pagado si cumplía con los límites impuestos por la empresa; lo ignoraba, pensaba que mi trabajo era otro, administrativo y no creativo, y como en esos días no andaba bien en esto último, me alarmó mi situación. Vi a mi alrededor compañeros, cada quien metido en su trabajo.

Fui a ver a Bita, estaba ocupada pintando en papel, lo hacía a través de bloques de colores que pegaba. No pude hablar con ella, a pesar de que quería ver cómo estaba después de lo de diciembre y enero.

 

Sueño del sábado 21 de septiembre de 2018




En casa de mi mamá recibimos la visita de una señora. En la sala de la planta superior, ella me empieza a entrevistar, ¿por la escritura?, el asunto es que le pregunto si ella escribe, me dice que no, es su mamá quien escribe y quiere sacar un libro de entrevistas.

-¿Entonces viene por ella?, ¿en lugar de ella?

-Sí.

Y me pidió un café, otras cosas y rarezas.

 Sueño del domingo 13 de mayo de 2018.



Soñé que regresaba a la casa de Álamo, y el clima no era bueno, había una señora que ayudaba a mi mamá. Yo estaba triste porque mi mamá me dijo que viera en ciertas experiencias, y lo decía por un video donde estaba en pleno mar y una enorme y bella ola se alzaba majestuosa ante mi mirada, que era la de quien había tomado el video, o programado el recuerdo sobre algo, porque en el sueño no vi el video sino sólo imagen pura o impura que es la del recuerdo, pero eso lo podía ver mi mamá.

He estado pasando a word los sueños de 2020, como los tengo anotados en tableta, hojas sueltas y en cuadernos regados, tras estos meses de e...