viernes, 31 de julio de 2020

Sueño del 4 de enero de 2018


Visito un negocio, una amiga trabaja ahí como mesera, pero no hay clientes.



Acompañada de un joven marinero, caminamos y platicamos, es muy ameno y me gusta cómo es.




Una chica que aspira a ser actriz, con tal de ganar unos pesos elaboró una especie de clon en plástico y lo colocó en un asiento de autobús, le deseé suerte.


martes, 28 de julio de 2020

Sueño del miércoles 3 de enero de 2018.



En un despacho jurídico x, en la planta alta, dos hombres confiaron su caso a Lucy y a mí, pero conmigo fueron reservados, yo no lo llevaría ante tribunal. En la segunda cita se esforzaron tanto en no hablar conmigo de su asunto que estallé y les dije que si no era de su confianza, bien podían decirme que me fuera y no conociera más del caso. Igual fueron reticentes, pero su mirada fue ya más abierta. Había más gente en la oficina y pasillos, en el elevador me tocó estar con 2 hombres, uno de ellos parecía inquieto, y abandonó rápido el elevador, dejando tras él una hoja cuadrada de papel azul, que decía algo sobre perseguir, vigilar, y me puso en guardia.


Sueño del 26 de diciembre de 2017.

Reina el caos en la ciudad, los soldados están matando a la ciudadanía y hay tropas por doquier. En una vagoneta logramos escapar, y como somos bastantes, en cada población o ciudad hacemos paradas con sumo cuidado.


X y yo tenemos que entregar una documentación en____, pero queremos pernoctar en un hotel de León (¿no hay nadie despachando?) y pasamos directamente a una habitación apenas desocupada, vemos que la cama no está hecha y X dice que nos vayamos, en eso entra un joven alto de cabello largo y lacio y con una sonrisa brillante, no para atendernos. Dice que nos ha visto en la acera. Lo siento, tenemos que irnos, le digo.


Mi mamá, otra señora (¿mi tía?) y yo caminamos por un jardín ajeno, y me muestran unas flores, me maravillo con las guías, tienen flores y algo más.

2 hombres y yo entramos a una casa con extenso patio y árboles, y hay en él hambrientos leones; corro a todo pulmón. Nos salvamos, pero los hombres me guardan rencor porque los dejé atrás.


sábado, 25 de julio de 2020

Sueño del ___ 20 de___ 2017




En un hotel varias conocidas y yo ocupábamos habitaciones separadas. En un momento nuestras 3 puertas permanecieron abiertas como si fueran habitaciones intercomunicadas. Se decía que pronto habría una tempestad o huracán, pero adentro el tiempo transcurría como si no pasase nada. (Una recriminación o corrección de Malena).


Sueño del domingo 26 de noviembre de 2017


Antes de entrar al aire, Aristegui y su equipo de radio nos reunió en la sala a X y a mí y luego a Y (…¿?). Aristegui nos cuestionó sobre el tema, me levanté y dije que era el decir no a los trámites administrativos- no cuando estuvieran ya en ley sino a partir de su creación- para todos aquellos a quienes les reconstruirían casas habitación y no estaban de acuerdo en los tiempos en que el gobierno lo haría, eran acuerdos muy injustos. Ella me preguntó por los demás compañeros y le dije que por cuestiones de vacaciones no estaban. Aristegui decidió reprogramar la cita en la radio para el regreso y dijo que deberían exponerse además otros temas. Me despedí de mis compañeros y me fui caminando sola por calles que no conocía.



Sueño del jueves 31 de agosto de 2017


Mi compu fallaba y le pedí a un compañero, quien conocía al técnico, que interviniese para que viniera a arreglarla. El técnico estaba frente a un árbol donde tenía las herramientas y al mismo tiempo la visión del panorama laboral. Me dijo que la compu no tenía problemas, pero no me dio resultados, y en un momento en que estaba platicando con él, X a mis espaldas le habló a una mujer pidiéndole su atención y se marchó con ella. Volteé y vi que se trataba de una compañera de primaria, ella ni siquiera me había saludado, cómo pasaban las cosas.


En la esquina de la calle A, frente a la tienda de la señora e hijos, había una taza de baño en la acera, me senté como si nada y comencé a defecar, hasta que de alguna manera fui consciente del paso de las personas, pero no tuve vergüenza sino que pensé que ellas se tenían que aclimatar.


Sueño del jueves 3 de agosto de 2017

Visita a mi mamá de entrada por salida. Me llevé la sorpresa de que en su negocio se encontraban unos compañeros corruptos del trabajo y por más que le preguntaba a ella por qué estaban ahí, no me respondía, pero sabía que ellos estaban auditando. Yo no lo toleré, le hice saber a gritos y con palabras altisonantes cuánto odiaba a esos hombres y lo que habían hecho, y sentí que me faltaba aire. Nada más saber que ellos estaban ahí entre mi gente querida, entre los objetos familiares, me quitaba el aliento del puro coraje.

Al salir de la casa me topé con 7 hombres armados, uno de ellos me apuntó y pensé que iba a jalar el gatillo. No sabía qué querían.







En el baño (de Xalapa) el vecino había colocado el cilindro de gas de su familia, porque no encontraba un lugar más seguro para ellos


jueves, 23 de julio de 2020

Sueño del martes 1 de agosto de 2017

Era una convivencia en un hotel, J y yo compartíamos habitación. Un día, un joven me tendió una trampa y entró al cuarto, entonces llegó J, pensó que estábamos juntos y se fue. Al joven le causó gracia  y no sé cómo sucedió, pero de pronto estaba muerto en la cama individual. Qué hacer, me pregunté; transcurrieron horas, J no iba a volver, así que jalé mi ropa y bolso y me fui de la habitación, pensé que me cobrarían otro día si dejaba la llave. Vi a J cerca del hotel, a pesar de que no quería hablarme le dije que sus cosas estaban en la habitación, tenía miedo de hablarle del joven. Ignoro si él al recoger sus cosas lo vio o no, supe que los del hotel sólo hasta unos días después reaccionaron, algo muy extraño si hablamos de que es un negocio del día a día.

En la tele vi a AS, una compañera de primaria, salir en una película Hollywood.


martes, 21 de julio de 2020

Sueño del domingo 26 de febrero de 2017


Platiqué con un hombre como de mi edad (45) o de 48, sabía que era de Tampico o que había vivido ahí. Conocía a G, le dije que yo también y que le mandara mis saludos, todo esto en medio de la gente que salía de la conferencia. Entonces él sin decir agua va fustigó con su lengua mis labios, fue una sensación tan erótica pero mayor fue mi indignación por su atrevimiento que cuando quiso besarme me negué a pesar de mi deseo de enseñarle otras cosas.



X y yo caminamos por el largo sendero que lleva a la Facultad. En la entrada había mucho vendedores y estudiantes. Alguien me había empujado a inscribirme a un curso. Recorría sola el campus cuando vi a un viejo conocido en un estand y nos saludamos efusivamente, luego seguí mi camino y me llamó la atención una casa de lujo junto a la Preparatoria Constitución, entonces vi a X con una señora platicar en el pasillo de esa casa, ella me vio y me llamó. Entramos a la cocina y estaban tronando las palomitas, comimos y luego X me presentó a la señora, me dijo que la iba a ayudar a rescatar su bolso que había extraviado y estaban haciendo ya pesquisas.


Sueño del 2 de enero de 2017

En una casa amplia donde habitamos pocos espacios, tengo la idea de reactivar los restantes y el jardín, sobre todo porque vi que se habían robado la llanta de una bicicleta.


lunes, 20 de julio de 2020

Sueño del domingo _______septiembre de 2016


Había muerto pero mi conciencia seguía ahí y podía mover mi cuerpo. No sentía nada, sólo un dolor moral de que todo tenía que dejarlo atrás, una meta de pequeño o largo alcance ya no tenía caso. En casa de Álamo, mi familia veía esto con tristeza. Era viernes cuando pasó y el sábado pensé que me iría pudriendo, pero no olía nada. Visitamos en varias camionetas a la familia de los Espinoza y sólo recuerdo que dije varias veces hasta luego y nada, era como si no existiera.

A un entrenador ¿japonés? le confesé que mis temores eran la salida y la llegada a meta, y él sólo me sonrió.

El domingo pasó algo raro. El proceso de muerte no había marchado, seguía igual, pero iba tomando fuerzas.

Una muchacha vivía con su pareja y su hermano en un departamento. Ella descansaba en el mueble de la sala cuando tuvo la idea de que tenían que cambiar las cosas en ese lugar.

En la camioneta camino a casa de los Espinoza, hablamos de unas becas fraudulentas otorgadas para viajar a Alemania, entre ellas a un periodista de Televisa, pero finalmente serían para tomar clases en México con maestros de Alemania. Este fraude lo seguían en Televisión.



sábado, 11 de julio de 2020

Sueño del 31 de agosto de 2016


Escucho un ruido de “celular” en un terreno baldío bardeado. Estoy tratando de localizarlo cuando aparece una muchacha y adentrándose en el terreno lo localiza casi en seguida y para mi estupor se queda con el “celular”, que era un aparato como grabadora.


Sueño del domingo 28 de agosto de 2016




En un gimnasio una capitana de porristas (Nicole Kidman) se mueve de un lado a otro sin prejuicios; siendo veterana, es una mujer que sigue atrayendo miradas y su personalidad la respalda.


Sueño del 25 de agosto de 2015.

De vacaciones en casa de mamá. Ale quería ver una película en una pantalla grande, pero algo no funcionó. Arreglé mis cosas, luego me acerqué a Adri -quien era más chica- y le pregunté si no quería comer algo antes de irnos, había un platón con carnes y chicharrón. Me dijo que sí.

A un día de finalizar las vacaciones salí con un muchacho (¿señor?, no, no lo creo, los dos éramos jóvenes). Éste era alto, moreno y guapo, quizá de una belleza como la de Javier, algo así. Anduvimos en un mercado y vi que X -una compañera de trabajo- preguntó en un local el precio de vinos y la dependienta le habló sobre el sabor de vinos y explicó con gusto el proceso de preparación. Luego seguimos nuestro camino y de repente una muchacha de un negocio gritó con efusión el nombre de mi acompañante (no recuerdo su nombre). Yo seguí caminando lento, mientras él se rezagó unos instantes para saludar a la muchacha. Luego nos sentamos en una banqueta y el bromeó de que iba a sacar unos almanaques desnudo, como no se me daba bromear le dije que le compraría uno. Él se me quedó mirando serio, pero después rió y trató (por qué motivo lo hacía, no sé) de ser amable conmigo. Había playa más allá, pero antes vimos a Mandela en una calle sucia y cómo empezó a barrer con una escoba, y dije que una voluntad basta para empujar la acción y comenzar a barrer la calle, que era la calle empolvada de la Iglesia (¿la del Naranjal?).


jueves, 9 de julio de 2020

Sueño del domingo 14 de agosto de 2016


Pregunto a una amiga sobre el llenado de un formato. No lleno un recuadro referente a un auto y ella me dice que no hay problema, que así lo entregue.

En lo último de la fila hay una pareja de jóvenes amigos. Ella, a quien alguien le dijo que su amigo la ama, espera a que el joven la salude de beso en la mejilla para aprovechar y besar sus labios; él, sonríe de gozo.

Llega otra joven, es la amiga de un amigo, y me dice que ella se pone en la fila por mí para entregar los formatos. Me desconcierta pero hago lo que me dice. Ya al llegar a caja se percata de algo y viene a verme. Me pregunta si yo quiero un carro, por lo del recuadro, y le respondo que no, que no sé por qué viene eso en el formato. Entonces me dice que hay un error, ese formato es el de ella y corrige nuestros asuntos en el sistema con la cajera.

Nota: Apenas me di cuenta que me faltó agregar otra parte del sueño, se fue a la otra página de word.

Al pasar frente a un almacén con interfón y cámara, veo salir a dos jovencitas. Hablan del llenado de formatos. Yo las había visto antes llenarlos y una de ellas se equivocó, entonces la otra le dijo que no se preocupara, que luego lo haría rápido y sin errores, el asunto era salir y tener mayor número de formatos llenados para ganar un bono.

Camino hasta un salón de regalos de boda y ocupo un lugar en la última fila junto a otras.










Sueño del domingo 10 de julio de 2016.

En un salón o aula de trabajo, un compañero me dispara un café. A otra compañera en el camión, yo le comento que quiero  a otro ¿a?, y esto con tacto, porque sé que todo será distorsionado. Desde el camión veo a estudiantes de una institución, entre ellos a una excompañera de secundaria. Entre esto y aquello aparece X mandando textos a no sé quién, y alcanzo a ver yo amo a mi mamá, 1984 o 1994, cuatro es el último dígito, pero como que es algo a ocultarme, eso me molesta y yo se lo digo, es más, cuando exploto estamos en el cuarto y en la cama hay una joven, y de plano, ante mi enojo, él se va.

Una mirada desde arriba del área de trabajo donde están mis compañeros de trabajo, pero no hay separaciones entre un área y otra, y carecen de los utensilios necesarios para el trabajo, hay computadoras pero no mesas de escritorio o archiveros.


Sábado, sueño del 9 de julio de 2016


En una parte de la casa unos niños practicaban gimnasia.


Afuera del edificio de trabajo esperábamos en una explanada; del otro lado jugaban fut. Rodamos un balón de voli y a jugar también. Se nos fue el balón del otro lado y un jugador de fut nos lo lanzó de vuelta. Entonces empezaron a salir en sillas de rueda y caminando hombres cuyas piernas estaban descarnadas, al rojo vivo; iban a sus casas ya, a permanecer ahí en lugar de un hospital.


Sueño del 29 de abril de 2016.


Vivía en una vecindad y abrieron en la planta alta una fonda. Cada vez estaba más nutrida la clientela.


miércoles, 8 de julio de 2020

Sueño del 27 de febrero de 2016

En un coro, todo sale muy bien. Me felicitan. Hay un receso, la siguiente canción yo no la preparé, y según los demás me toca cantarla. Le digo a una compañera que no la voy a hacer por falta de preparación y todo se arregla.

Subo unas escalinatas, en la esquina veo un restaurante, un taquero enfrente se está preparando. A unas cuadras, una niña en un carrito compite con un niño.

En un coche, adelante hay un vehículo cuya puerta se bate como ala para dentro y para fuera, tenemos que rebasarlo cuando la puerta esté para dentro.

Veo con asombro que se abren 3 ventanas en la compu, una tiene el icono de candado. Le digo a X que ya se están reflejando las ventanas, ella no sabe de qué hablo. Corro a un evento real. Llego en el momento en que les están ofreciendo un regalo a las princesas, ese regalo consiste en joyas preciosas y ellas se las pelean. Entonces ___me dijo que las joyas eran cortesía de la maestra Elba Esther.

El príncipe o ya rey de España, le dice a alguien de su confianza que qué haría él en un país así en 6 meses.

Como en dos historias, una niña es a la vez hija de la protagonista y también mamá.

Sueño del 27 de febrero de 2016


En un coro, todo sale muy bien. Me felicitan. Hay un receso, la siguiente canción yo no la preparé, y según los demás me toca cantarla. Le digo a una compañera que no la voy a hacer por falta de preparación y todo se arregla.

Subo unas escalinatas, en la esquina veo un restaurante, un taquero enfrente se está preparando. A unas cuadras, una niña en un carrito compite con un niño.

En un coche, adelante había un vehículo cuya puerta se batía como ala para dentro y para fuera, teníamos que rebasarlo cuando la puerta estuviera para dentro.


martes, 7 de julio de 2020

Sueño del 25 de octubre de 2016


Hubo un fuerte temblor en Álamo. La casa de mi mamá tuvo secuelas en la parte intermedia. Pensé en el seguro, quizá aplicarlo.


Caminaba por la Facultad de Derecho de la UAT y alguien me llamó, era un compañero de Chucho en la Facultad de Ingeniería, a quien le decían Gandhi. Me saludó y me dijo que nos sacáramos una foto con su ¿sobrino?, un quinceañero; tras ellos salió una chica, aún no lucía su vestido, pero su peinado era muy lindo: una trenza con flores blancas y rosas insertadas. Nos tomó una foto.


Sueño del miércoles 10 de febrero de 2016.


Una señora vendía dulces a unos pasos de Chedrahui en la calle Lucio, en Xalapa. Le estaba comprando algo cuando ella comenzó a sangrar de la boca y me dijo que quizá había sido que durante muchos años comió vidrio molido en uno de sus productos, esto sin querer.


Habíamos ido a un encuentro deportivo en autobús. Quedamos en reunirnos luego de dejar los equipajes en el hotel, en la cancha de juego para la inauguración. Yo anduve vagando, había una estancia en donde E, la secretaria, me dijo que la aportación diaria era de 25 pesos. Se había acumulado y quería entregar lo mío. La repartición de cuartos no fue adecuada porque unos muchachos entraron a los nuestros. Me fui al encuentro sin nada más que el uniforme, playera y short, los accesorios, como rodilleras, no los llevaba conmigo.


Éramos 2 equipos universitarios. Había un autobús para nosotros. Lo esperamos en la esquina de Arteli, en la Avenida Hidalgo, en Tampico. Me tocó uno de los asientos de enfrente. Canté la canción de Mimí, Finge que no…. Más adelante me horrorizó ver cómo una moto atropelló a un agente de tránsito, arrancándole un pedazo de pierna.




Malena y yo entramos a un edificio raro y en ruinas y estuvimos en la cima. Ella había leído previamente sobre el ese lugar. Así que me fui enterando que se trataba del recinto de una diosa o sacerdotisa, Malena me pidió silencio y manejó bien la situación, pedimos irnos de ahí sin daño alguno.




En una tienda quise compré algo pero no me alcanzaba el dinero y el joven me hablaba en dólares. Entonces alguien pagó mi cuenta, era un hombre. Sonó el teléfono y el joven me pasó la llamada. Era él. Escuché su voz y le agradecí el detalle y me extendí contándole sobre mi papá y algunos de sus buenos actos que cuando le hablé ya no sonaba nadie al otro lado, creo que él no había colgado.


sábado, 4 de julio de 2020

Sueño del domingo 17 de enero de 2016.




En casa de mi de abuelita Concha en Álamo cuando todavía no había divisiones de propiedades. Había mucho movimiento, ¿por qué?

Fui al salón y había 2 hileras largas de sillas, me colé rápidamente entre las filas y me senté a una silla de X, ella me alcanzó a decir algo de su padre, pero no terminó la idea porque había mucho ruido.

Con eso de que había mucha gente en la fiesta se había acabado la comida, pero para mis tías, mis primas y primos eso no era problema porque en seguida se pusieron manos a la obra para preparar más cosas.


viernes, 3 de julio de 2020

Sueño del viernes 27 de noviembre de 2015.



Entre 2 casas. Una fiesta de quince años en ciernes. Ya estaba el vestido, había que arreglar la casa. Limpiamos bien un cuarto con estantes llenos de libros,- tenía que hablar sobre algunas novelas y escogí 3 del mismo autor en distintas editoriales-, discos compactos y una escalera, porque cruzando la puerta estaba como un sótano, aunque bien se podía saltar.

Fui a la casa de mi abuelita Áurea. En un cajón me topé con una crema para la chicongunia. Tenía que apurarme, no sabía si contaba con medias. Vi a una joven bonita de cabello negro, con un vestido blanco floreado. Eran mis quince años.


J. tomó un camión de bomberos. Nos subimos con él los niños y yo. Bajamos y nos adentramos en una reunión. Nos presentamos y en un instante perdí de vista a J. y a los niños. Salí cuando escuché sonar las sirenas y caminé hasta llegar adonde estaba un niño tirado en una banqueta rodeado de curiosos, no supe si era JC o no.



Había una jovencita carnicera que manejaba bien las armas, tenía mucha fuerza y buen pulso, pero era cruel e injusta, mataba por matar, lanzaba cuchillos a mujeres, hombres y niños, sembrando temor. Cómo era esa niña, una güera bonita; alguien tenía que detenerla. En una escena vi que mató a un hombre y luego una mujer iba caminando hacia ella y la joven  le lanzó con fuerza un cuchillo.


Sueño del 16 de noviembre de 2015

Afuera hay una contribuyente que platica con una compañera, yo estoy hablando por teléfono público y sin querer las escucho de manera intermitente, cuelgo, veo a la contribuyente, quien quiere pagar, la dirijo al área de caja correspondiente, la dejo ahí contando su dinero, y yo me voy a mi lugar.

En un salón de clases sin revocar que se parece mucho al que me tocó en segundo año en el colegio, ocupo uno de los mesabancos de la última fila, mientras el maestro sostiene plática con los alumnos. Sale a relucir que por mi intervención ellos obtuvieron un punto. Salgo y me siento en la orilla del piso sin barandal, junto a un guayabo. Estoy descansando cuando llega JC* y nos extrañamos de vernos. Por consejo del maestro arrojo guayabas a los alumnos, algunas niñas del grupo se retiran.

*Ignoro si me refiero a un excompañero de mi hermano o a JC.


Sueño del domingo 18 de octubre de 2015

A mi escritorio llegaron unos documentos que analicé. Le ofrecían a una amiga mía, quien tenía un buen puesto administrativo, propiedades y bienes a su favor. Me preguntaba si ella lo sabía, si ya los había aceptado o rechazado. ¿Por qué me habían pasado copia? Fui a buscarla. En el edificio había agitación, estaban evacuando y pregunté a algunos de los compañeros qué pasaba, íbamos a salir en camiones. A lo lejos vi a Ara. Subí a un camión y había compañeros conocidos, ya no alcancé asiento, saludé a J.

En un negocio de películas piratas compré una, en casa ya tenía un par. Luego subí a un autobús y quise probarla.


Sueño del 20 de septiembre de 2015.

En la puerta de una iglesia observando cómo el sacerdote inicia una misa. La iglesia es enorme y está llena de feligreses. Unas compañeras del colegio suben las escalinatas. Camino unos pasos y ya desde el taller mecánico de Carlos veo cómo sigue llegando gente a la iglesia, reconozco a una religiosa, ya es mayor y está acompañada de otra; les digo que vengan a casa a descansar. Con calma vienen, toman agua y se sientan, pero afuera hay bullicio, una fiesta o no sé qué se prepara.

En un edificio de muchos pisos hay en un centro de trabajo, se está grabando un video y veo cómo alguien está llorando, quiso controlarse pero no pudo. Era un joven de cabello lacio y rubio. Me sentía sola y vagué por el edificio. Luego me topé con el joven, y él lanzó su anzuelo sin esperanza, le dije que sí, sorprendiéndole. Lo cité en el último piso, pero yo nunca llegué.


Sueño del 16 de septiembre de 2015.

Conversaba con A sobre dos anuncios gigantes donde se calculaban los tiempos. Le decía que había fallado por un tiempo y que lo tenía anotado. En seguida, ella me platicó que la jefa ya había leído sobre algo en los medios de internet. Caminamos y luego tomamos un autobús.

Fui a ver a los compañeros de supervisión -otra área del trabajo- y al parecer ya se habían jubilado 3. En el cuarto del fregadero un compañero sacó un botellón de agua de sabor, pero estaba revuelta, como arenosa. Él me dijo que era lo que había conseguido ante la escasez. Un hombre entró y me preguntó algo sobre un compañero, al informarle que había salido con él, no pude quitarle la impresión de que referirme a “salir” no era sinónimo de cita, en eso una compañera se me acercó y me preguntó si sabía lo de la jefa, le respondí que no había leído nada. Al parecer, ella sabía por otra fuente que la jefa había reunido a su personal- yo me había ausentado- y votado los formatos y obtuvo mayoría, lo que daba coraje, pues si estábamos todos descontentos era para haberlo manifestado ahí.


jueves, 2 de julio de 2020

Sueño del 14 de septiembre de 2015



Llevé a Adriana a la escuela, pero no había actividad y nos quedamos esperando afuera (era una escuela que no conocía).


En la banqueta daba clases a Adriana y a Manuel. Estaba atorada en un concepto, no podía abstraer. En lo que lo hacía, Manuel se tomó un descanso.

 

Soñé con Adela ¿?


Sueño del sábado 26 de septiembre de 2015


Tenía que hacer un par de llamadas a Canadá para que me confirmaran algo, pero ya me estaba desesperando porque no lograba comunicarme, no sé si por los números o qué. Fui a casa de mi amiga Martha y me sorprendió que ya habían rentado la casa para un consultorio médico,-antes ahí no había pegado ningún negocio, entre ellos el de J- y entre las ventanas tropicales vi al doctor que tenía su escritorio muy bien organizado, su librero, sus libros, su vestimenta, todo, y me preguntaba por qué su rostro me recordaba al de alguien, cuando llegó Claudia, jugadora de voli en Tampico, y resultó ser su hija. El caso es que me anoté y me senté a esperar, pero como tenía pendientes no estaba tranquila en mi asiento. La mamá de Martha me pidió que le masajeara la planta de un pie, lo hice y noté que tenía resequedad. Luego me fui, una niña conocida se acercó y tomó mis manos y le dije que no lo hiciera porque había sobado un pie. En la casa preparé sopa de pasta, quedó rica, cuando fui por la calle de junto, la de Guillermo Vélez, que no estaba pavimentada (ahora lo está), me sorprendió ver mi sopa en un estanque entre las yerbas y recogí un poco en un frasco. Fui a casa y advertí en el cuarto de mi mama dos ramos de flores coloridas sobre un librero, le pregunté a ella qué significaban aquellos ramos y me dijo que ni dijera nada, que sólo le llegaban. Eso es malo, dije, hay que tirarlos. Bajé y en casa de mi abuelita Concha, estaban los asistentes ya preparándose para el funeral de una tía (Betty), entre ellos mi tío Germán, él parecía muy sano y fresco con su camiseta de básquet y en short. En la cocina vi que estaba el caldo de pasta.

Sueño del martes 9 de septiembre de 2015.

En una reunión. En la sala estábamos platicando cuando a través del ventanal vi a un hombre. No me lo esperaba y cuando salí a su encuentro él se acercó, me tomó del talle y me besó. Lo segundo que me sorprendió fue sentir al instante lo suave y húmedo de sus labios moviéndose sobre los míos con una maestría, pasión y ternura conjunta que me abandoné a esa sensación y respondí no deseando terminar ese contacto. Y cuando se fue, regresé a la sala pero con los ojos iluminados. Estaban creo que mi ex y Malena, igual de sorprendidos.

En otra reunión, pero acá era improvisar una fiesta para Ale y los niños. Ya estaban por llegar los invitados y no tenía nada. Jani y Ama iban a invitar a sus amiguitas, pero éstas se encontraban como ausentes. La casa de madera era del estilo de los primeros petroleros que radicaron en Álamo. Llegaron los invitados y yo no había limpiado ni tenía nada que ofrecerles y sí,  las niñas me ayudaron a atender en tanto yo hacía algo al respecto, lo cierto es que tomé la bolsa y salí a comprar unos pollos.

En otra reunión pero ahora para celebrar mi cumpleaños. Entre los invitados estaban X, la jefa y D. Vi que el regalo de D era un collar, ella lo escondió y sonreí. En el pizarrón estaba escrito algo así, los textículos.


Sueño del 2 de septiembre de 2015



En el trabajo hay un módulo donde estamos ubicados. Es cuadrangular y alrededor están colocadas las computadoras. En vez de estar adentro estamos afuera. Y mi jefe me aconseja que me cambie al otro asiento que está a dos espacios del mío, porque es mejor y está desperdiciado por una compañera que siempre está en otra parte. Otra compañera me dice que aproveche, pero no se me hace ético quitarle el lugar a otra persona.



Por la calle de la secundaria 18 de marzo en Álamo, veo a una excompañera de alemán hacer ejercicios. Hay otro sentado en un banco en plena calle entablando una conversación en alemán, al principio lo hace con temor, luego toma confianza y se desata hablándolo fluidamente.

Veo también el anuncio de un programa de televisión e internet. Es la imagen de una joven y el título está en otro idioma. La vida en una semana de ______. Una visita. Lo novedoso es que el programa muestra sin cortapisas fogonazos de las diferentes vidas de estudiantes, trabajadores, amas de casa, etc., en distintas partes de México. Es una especie de documental y miniseries. Pero inédito, porque como todo es estilo Televisa, maquillado, pasado a una edición ramplona, éste es fresco y al mismo tiempo de denuncia. Todo es en una semana, un día no es suficiente y un mes es mucho para mostrar un perfil o bosquejo de alguien.


Sueño del 29 de agosto de 2015.

Caminando con unas mujeres por la orilla de la Avenida México, en Xalapa. Llego a un edificio y otras me cuentan que el maestro de alemán maltrata mucho a sus alumnos*, y qué bueno que yo iba a entrar para ver si así contrarrestaba. Una de ellas nos preguntó algo sobre un autor, traté de acordarme y luego estábamos hablando sobre elementos…(me despertó don Proceso, un vendedor de periódicos invidente que vino a cobrarle a J )






*Para nada, me encantaba que ese maestro pusiera a todo volumen Rammstein en los exámenes escritos, leer o escribir en otro idioma no se me dificulta tanto como el hablarlo.


Sueño del sábado 24 de julio de 2015.





Había recorrido ya buen camino, pero me urgía llegar a x lugar y tomé un taxi. Llovía. Me sorprendió que el taxi avanzara 2, 3 cuadras y ahí estaba el edificio. Pagué con 50 pesos y al salir del coche me di cuenta que en la palma de mi mano, húmeda y con limo, tenía 50 y tantos pesos de cambio. El taxi ya se había ido. El edificio estaba en obras, había tablas por doquier y la gente esperaba en fila. Subí y no había nada arriba. Cuando bajé, la gente estaba inquieta, una mujer se había suicidado, no alcanzaba a verla.


He estado pasando a word los sueños de 2020, como los tengo anotados en tableta, hojas sueltas y en cuadernos regados, tras estos meses de e...