jueves, 2 de julio de 2020

Sueño del 2 de septiembre de 2015



En el trabajo hay un módulo donde estamos ubicados. Es cuadrangular y alrededor están colocadas las computadoras. En vez de estar adentro estamos afuera. Y mi jefe me aconseja que me cambie al otro asiento que está a dos espacios del mío, porque es mejor y está desperdiciado por una compañera que siempre está en otra parte. Otra compañera me dice que aproveche, pero no se me hace ético quitarle el lugar a otra persona.



Por la calle de la secundaria 18 de marzo en Álamo, veo a una excompañera de alemán hacer ejercicios. Hay otro sentado en un banco en plena calle entablando una conversación en alemán, al principio lo hace con temor, luego toma confianza y se desata hablándolo fluidamente.

Veo también el anuncio de un programa de televisión e internet. Es la imagen de una joven y el título está en otro idioma. La vida en una semana de ______. Una visita. Lo novedoso es que el programa muestra sin cortapisas fogonazos de las diferentes vidas de estudiantes, trabajadores, amas de casa, etc., en distintas partes de México. Es una especie de documental y miniseries. Pero inédito, porque como todo es estilo Televisa, maquillado, pasado a una edición ramplona, éste es fresco y al mismo tiempo de denuncia. Todo es en una semana, un día no es suficiente y un mes es mucho para mostrar un perfil o bosquejo de alguien.


No hay comentarios:

He estado pasando a word los sueños de 2020, como los tengo anotados en tableta, hojas sueltas y en cuadernos regados, tras estos meses de e...