martes, 7 de julio de 2020

Sueño del miércoles 10 de febrero de 2016.


Una señora vendía dulces a unos pasos de Chedrahui en la calle Lucio, en Xalapa. Le estaba comprando algo cuando ella comenzó a sangrar de la boca y me dijo que quizá había sido que durante muchos años comió vidrio molido en uno de sus productos, esto sin querer.


Habíamos ido a un encuentro deportivo en autobús. Quedamos en reunirnos luego de dejar los equipajes en el hotel, en la cancha de juego para la inauguración. Yo anduve vagando, había una estancia en donde E, la secretaria, me dijo que la aportación diaria era de 25 pesos. Se había acumulado y quería entregar lo mío. La repartición de cuartos no fue adecuada porque unos muchachos entraron a los nuestros. Me fui al encuentro sin nada más que el uniforme, playera y short, los accesorios, como rodilleras, no los llevaba conmigo.


Éramos 2 equipos universitarios. Había un autobús para nosotros. Lo esperamos en la esquina de Arteli, en la Avenida Hidalgo, en Tampico. Me tocó uno de los asientos de enfrente. Canté la canción de Mimí, Finge que no…. Más adelante me horrorizó ver cómo una moto atropelló a un agente de tránsito, arrancándole un pedazo de pierna.




Malena y yo entramos a un edificio raro y en ruinas y estuvimos en la cima. Ella había leído previamente sobre el ese lugar. Así que me fui enterando que se trataba del recinto de una diosa o sacerdotisa, Malena me pidió silencio y manejó bien la situación, pedimos irnos de ahí sin daño alguno.




En una tienda quise compré algo pero no me alcanzaba el dinero y el joven me hablaba en dólares. Entonces alguien pagó mi cuenta, era un hombre. Sonó el teléfono y el joven me pasó la llamada. Era él. Escuché su voz y le agradecí el detalle y me extendí contándole sobre mi papá y algunos de sus buenos actos que cuando le hablé ya no sonaba nadie al otro lado, creo que él no había colgado.


No hay comentarios:

He estado pasando a word los sueños de 2020, como los tengo anotados en tableta, hojas sueltas y en cuadernos regados, tras estos meses de e...