viernes, 26 de junio de 2020

Sueño del 10 de enero de 2015


A semioscuras en la planta baja de la casa en Álamo, la cual está repleta de mujeres y niños que no hablan sino sólo miran como meros espectadores; uno hablaba entre familia y ahí estaban ellos.

Más tarde, cuando la casa ya está vacía, vemos una película de un actor y éste sale con una mujer y luego con otra. Las mujeres se ven contentas, pero no saben de la existencia de la otra.

Luego platicamos en el terreno de junto con nuestros vecinos, los Aoyama; hay una mujer de cabello platinado como de 40 y tantos, pegándole a los 50. Le pregunto luego a mi mamá por ella y me dice “le fue como a la Palestina”,* pero no me dice de quien se trata.




Fui al cuarto a tomar una siesta, y está un compañero durmiendo en una cama individual, me dormí en la cama de junto, pero cuando desperté para salir tenía que pasar por arriba de mi compañero y traté de no despertarlo, pero se cayó de la cama, y entre bromas me dijo no se vaya. Afuera estaba Malena y me puse a platicar con ella.

*(¿Habrá sido un dicho en el sueño?, aquí un ejemplo de dicho popular sería el de “le fue como en feria”, para referir que a alguien le fue muy mal en determinado momento)


No hay comentarios:

He estado pasando a word los sueños de 2020, como los tengo anotados en tableta, hojas sueltas y en cuadernos regados, tras estos meses de e...